domingo, 9 de noviembre de 2014

PAMELA LYNDON TRAVERS

www.mujeresenlahistoria.com
Quizás por el nombre no conozcáis a Pamela Lyndon Travers, pero si os digo que es la autora de la historia de la que hemos estado escuchando esta semana una famosa canción, ¿ya sabes cuál fue una de sus historias más conocidas? Sí, exacto Mary Poppins.

Pamela Lyndon Travers nació el 9 de agosto de 1899 en Queensland (Australia).  Comenzó a publicar sus poemas cuando era todavía una adolescente. También fue actriz  e hizo giras por Australia antes de irse a Inglaterra. Allí se dedicó a escribir bajo esl seudónimo P.L. Travers (utilizó las iniciales de su nombre para que no se supiera que era una mujer).

En 1934 publicó Mary Poppins que fue su primer éxito literario. Le siguieron cinco secuelas, otras novelas y colecciones de poesía y obras de no ficción.

Disney realizó una adaptación musical de la obra en 1964, aunque el personaje de Mary Poppins es diferente de la que aparece en el libro.

Travers fue condecorada como Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1977. Murió en Londres en 1996, a los 96 años de edad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pamela_Lyndon_Travers



La obra más famosa de Pamela Lyndon Travers ha sido Mary Poppins.

Es la historia de las aventuras e una institutriz que aparece volando a cuidar a los hermanos Banks. Su relación con los niños, la naturaleza, los animales y las estrellas nos llevan a preguntarnos: ¿Quién es en realidad Mary Poppins? ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? Uno de los primeros realtos modernos que abandona los cauces narrativos tradicionales por la creación de mundos imaginarios, la reivindicación del absurdo, de la fantasía, del humor y la supresión de los límites entre lo real y lo irreal.

Mary Poppins supone la irrupción de la figura mágica femenina en la literatura juvenil.



Las ilustraciones de la primera edición son de Marie Shepard


Como todos sabéis este libro fue llevado al cine por Disney. El 29 de agosto se cumplieron 50 años del estreno en Estados Unidos 




Así suena en inglés "Con un poco de azúcar" (A Spoonful of sugar)

A Spoonful of sugar helps the medicine go down
The medicine go down-wown
The medicine go down 
Just a spoonful of sugar helps the medicine go down
In a most delightful way


"Supercalifragilisticoespialidoso" en su Versión Original.



"Al encuentro de Mr. Banks" ("Saving Mr. Banks") es una película que cuenta como Walt Disney quiere obtener de nuestra autora de esta semana, P.L. Travers, los derecho de autor de su obra "Mary Poppins".
Aquí tenéis el trailer de la película en inglés subtitulado al español.









No hay comentarios:

Publicar un comentario